Taller de paisaje

En NTF nos encanta enseñar, los reportajes y el paisaje. Este último en cualquiera de sus modalidades, tanto urbano como (por llamarlo de alguna manera) natural.

Desde luego es un tipo de fotografía diferente al reportaje familiar y para los que nos gusta…es apasionante.

La fotografía de paisaje tiene el encanto de la preparación, de buscar y encontrar sitios que de otra manera posiblemente no llegaras a conocer y de hacer tuyo un pedazo de tiempo, espacio y luz.

Este tipo de fotografía es mucho más que una imagen, hacer paisaje te regala la exclusividad que te dan las horas en las que el resto del mundo duerme o ya se ha retirado. Te ofrece tiempo contigo mismo y con tu entorno, ya sea un lago en invierno, un atardecer frente al mar o la imponente presencia del skyline de una ciudad.

Así es como te queremos acercar el Paisaje en NTF, con pasión y con todo lo que lleva por detrás.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, ser testigo excepcional de las mejores horas de luz, conocer lugares fantásticos de costa o montaña, en definitiva, la fotografía de Paisaje, no lo dudes, este es tu Taller. Con 2 niveles en función de tu experiencia, aprende todo lo necesario para conseguir fantásticas fotografías de paisaje.

El Taller de Paisaje se divide en Paisaje I y II en función de tu experiencia fotográfica.

El Taller de Paisaje I cubre de manera práctica y sobre el terreno todos los elementos necesarios para:

  • Conocer la técnica necesaria en paisajismo y larga exposición y preparar tu equipo para esta disciplina.
  • Descubrir la técnica de filtros y su aplicación (polarizador, Neutros, Degradados) así como otros accesorios de utilidad.
  • Aprender las técnicas de composición que funcionan en los paisajes.
  • Claves de edición digital de Paisaje
  • Revisión de tu portfolio para analizar mejoras individualizadas.
  • Y todo ello, practicando en algunas de las localizaciones más fotogénicas del entorno de la sierra de Madrid.

El Taller de Paisaje I se dirige a fotógrafos aficionados con unos mínimos conocimientos de fotografía, no se requieren conocimientos especiales ni equipamiento ad hoc salvo cámara con controles manuales y trípode.

El Taller de Paisaje II tiene un componente 100% práctico y sobre el terreno.

Desde el punto de vista conceptual complementa el Taller I con el aprendizaje de técnicas panorámicas y nocturnas y amanecer. No se requiere de equipo ad hoc si bien es aconsejable contar con un mínimo set de filtros o polarizador.

Los Talleres de Paisaje se celebran los sábados a día completo (10 a 12 horas en función de luz).